Te has preguntado cómo funciona la preventa inmobiliaria. Sí es así, has llegado al lugar indicado, porque hoy hablaremos de las ventajas de comprar inmueble en preventa. Pero, ¿qué significa que un departamento o casa esté en preventa? A continuación, hablaremos de ello.
Cómo funcionan las compras en preventa de inmuebles
La preventa inmobiliaria consiste en adquirir un departamento, casa o propiedad en proceso de construcción o incluso antes de haber iniciado su desarrollo. En otras palabras, hablamos de una propiedad que apenas va a comenzar a construirse o no ha sido terminada por la empresa constructora, lo cual amplía la oportunidad de compra en función de las necesidades.
Por tanto, si en tus planes está adquirir una propiedad, la compra en preventa podría ser conveniente ante el creciente desarrollo del mercado inmobiliario de Tijuana, Baja California, que permite tener precios preferenciales, buen enganche y plusvalía.
¿Qué debo saber antes de comprar inmueble en preventa?
El compromiso profesional entre el desarrollador inmobiliario y el usuario es clave, ya que una buena relación entre las partes evita malentendidos, así como pérdidas monetarias importantes.
De allí la relevancia de una agencia inmobiliaria especializada en compraventa y administración de bienes que ayude objetivamente en la etapa de preventa.
Es fundamental tener información clara y precisa sobre fecha de entrega, principalmente. De hecho, la idea es conseguir que la fecha sea concertada por escrito como parte del proceso de negociación.
Por lo general, la entrega de la propiedad en preventa tarda de 1 a 3 años dependiendo del tipo de construcción y período de venta o preventa del inmueble.
¿Por qué comprar un departamento que no está terminado?
Muchas agencias inmobiliarias e inversionistas experimentados recomiendan adquirir propiedades en preventa por la rentabilidad y retorno de inversión que garantizan, ya que los precios tienden a ser más bajos (en un 20 – 30% de descuento) que las casas y departamentos en venta ya construidos.
5 ventajas de comprar inmueble en preventa: casa o departamento en preventa
Hay muchas casas y departamentos en preventa en zonas claves de Tijuana, Baja California. En playas de Tijuana, por ejemplo, las alternativas crecen a pasos agigantados.
Aquí 5 ventajas de adquirir una propiedad en preventa.
Mejores opciones de inmueble
Como hablamos de proyectos modernos en proceso de construcción, podrás disfrutar de la mejor selección de materiales, diseño, amenidades y servicios que no tienen las viviendas antiguas.
Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que requiere una vivienda usada.
- Diseños actualizados que garantizan máxima comodidad, seguridad y en definitiva, habitabilidad.
Elige la mejor ubicación
Generalmente comprar una propiedad en preventa significa apostar por un proyecto a gran escala, ya que hablamos de propiedades que, por ser un conjunto de viviendas, abarcan varias manzanas. Lo cual facilita las posibilidades de elegir una buena ubicación y modelo.
- Podrás elegir la ubicación que mejor se adapte a tus necesidades y de mayor rendimiento.
Bajos costos de mantenimiento
Al momento de la entrega tendrás un apartamento completamente nuevo. Por tanto, no tendrás altos gastos de mantenimiento. Al contrario, al contar con precios más bajos por preventa, podrás aprovechar la oportunidad para:
- Ahorrar y administrar presupuestos futuros para cambios personalizados.
Recuerda que hablamos de propiedades modernas que serán construidas con los mejores materiales y acabados para garantizar reducción de costos de mantenimiento.
Plusvalía a corto plazo
La plusvalía se refiere a la diferencia positiva que adquiere una vivienda o propiedad con el paso del tiempo. Influye la ubicación del inmueble, por supuesto. Por ende, si hablamos de una ubicación expuesta a constante crecimiento y aumento de la demanda de viviendas, el valor de la vivienda aumentará.
- Por lo general, los desarrollos inmobiliarios en preventa se encuentran en zonas de alta plusvalía, y esto significa rentabilidad de compra.
Tiempo para planificar tu mudanza
Comprar una casa en preventa o departamento en proceso de construcción, es una gran ventaja de cara al tiempo de espera, pues permite planificar tranquilamente la mudanza correspondiente y con ello, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos, así como ahorrar para la compra de electrodomésticos.
Pero, recuerda:
- Si decides comprar en preventa debes tener seguridad sobre el desarrollador y el vendedor, contando con las debidas certificaciones y regulaciones del proceso de compra.
¿Estás interesado y necesitas ayuda? Que nada te tome por sorpresa, confía en KInmobiliaria para comprar propiedades en Tijuana, Baja California. Te ayudamos a encontrar el mejor departamento o casa en preventa en Tijuana en la mejor ubicación de la ciudad, para el máximo aprovechamiento de los beneficios de compra y mejor garantía.
Encuentra la construcción de tus sueños con nosotros.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks