Un asesor inmobiliario puede ser lo que necesitas a la hora de optimizar el proceso de compraventa de inmuebles. Hablamos de un experto independiente que ofrece asesoría, mediación, permuta, cesión de inmuebles y toda gestión relacionada con la compraventa.
Las acciones profesionales de un buen asesor influyen positivamente en los parámetros que intervienen en el sector inmobiliario. Una buena asesoría, por tanto, puede agilizar tiempos de espera, ahorrar costos y rentabilizar la negociación a favor de las partes involucradas.
Pero, como es de saber, todo negocio requiere de profesionales de confianza para alcanzar el éxito. De allí la importancia de elegir buenos asesores inmobiliarios.
¿Qué hace un asesor inmobiliario? Función de un asesor inmobiliario
Un asesor de bienes raíces es un profesional dedicado a prestar servicios de gestión, mediación y asesoramiento en compraventa inmobiliaria. Por tanto, su función es facilitar al cliente el proceso correspondiente de compra o venta de un inmueble, así como en la captación de nuevos inmuebles, público objetivo y negociación.
¿Qué habilidades debe tener un asesor inmobiliario?
Un buen asesor inmobiliario debe ser capaz de mostrar habilidades relacionadas con:
- Productividad
- Motivación
- Formación
- Plan de acción estratégico para ofrecer y encontrar los mejores precios del mercado.
En este sentido, el profesional debe presentar su propuesta visualmente atractiva mediante un plan de negocio comprobable que parta desde su presentación hasta el dominio de herramientas necesarias: página web, software inmobiliario, catálogo de inmuebles hasta marketing inmobiliario online y offline con sus debidas métricas, además de la certificación correspondiente como asesor profesional.
Asimismo, es importante saber que un asesor inmobiliario también puede pertenecer a una agencia inmobiliaria consolidada con amplia experiencia en el desarrollo de negocios inmobiliarios. La elección entre un asesor independiente y una agencia inmobiliaria depende de las circunstancias e incluso necesidades del usuario que requiere asesoría.
Diferencia entre asesor inmobiliario y agente inmobiliario
Mientras que las agencias inmobiliarias funcionan como ayudantes para clientes, un asesor sirve de consejero especializado en el sector inmobiliario. Dicho de otro modo:
- Un agente inmobiliario ayudan a los clientes a comprar o vender inmuebles
- Un asesor inmobiliario independiente asesora sobre la compra o venta de propiedades.
Sin embargo, ambas actividades están sumamente relacionadas al punto en que podemos encontrar asesores dentro de agencias consolidadas, aunque están sujetos a respectivos estándares. Del mismo modo, un asesor debe desarrollarse basándose en la experiencia como agente, de manera que su perfil profesional puede verse beneficiado por sus actividades en agencias inmobiliarias relevantes.
Características de un buen asesor inmobiliario
Como ya hemos indicado, la productividad, motivación, formación, plan de acción estratégico son necesarios en toda gestión profesional basada en asesoramiento, control y relaciones con clientes. Pero, además de ello, el perfil ideal de un asesor de bienes raíces debe cumplir con las siguientes características:
- Proactividad y responsabilidad: Todo asesor debe poder cumplir sus actividades de manera proactiva para agilizar, no sólo transacciones, sino el proceso en sí mismo. Esto implica tomar la iniciativa, mantener en orden el papeleo, establecer conexiones y resolver imprevistos estrictamente relacionados con el proceso.
- Conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario: Es fundamental que el agente maneje términos, conozca las características de los tipos de inmuebles y aplique las estrategias adecuadas para la captación de propiedades y clientes interesados dentro del sector.
- Alerta contra estafas: El asesor también debe reconocer documentos falsos o bienes con precios sobrevalorados o sospechosos.
- Buenas habilidades de negociación: Como parte del proceso de negociación, el asesor también debe escuchar, preguntar, responder con seguridad, plantear estrategias y medir resultados, así como ofrecer alternativas, como es el caso de la preventa inmobiliaria, por ejemplo.
La buena noticia es que en KInmobiliaria contamos con los profesionales inmobiliarios de Tijuana, Baja California. Contáctanos para más información si deseas comprar, rentar o vender con seguridad. Contratar un buen asesor nunca fue tan fácil.
0 comentarios